Diseño Editorial

Proyecto Editorial
Libro Agotok

La frontera entre el surrealismo y el carácter nacionalista es donde encontramos a Agotok; un dúo de artistas urbanos autodidactas cuyas obras son inspiradas precisamente por el folclor chileno, la poesía y la identidad sudamericana.

Equipo

Pablo Corvalan
Foex
Felipe Cantillana

Categoría

Diseño Editorial
Dirección de Fotografía

El Proceso

“Nuestro trabajo es una forma de ganar respeto. La gente agradece que se haga una recuperación de espacio. Eso es lo que nosotros hacemos… recuperar espacio.”

Fui contactado por Foex de Potoco Discos, un sello musical nacional, con la intención de que participara en la producción de este libro dedicado a los artistas Agotok. Disfrute mucho de este proyecto por mi cercanía con el mundo del arte y por las libertades creativas que se me dieron, ademas se dio una dinámica muy fluida entre todos los participantes.

Manejo de Tiempo

En estos proyectos no es fácil manejar los plazos ya que requiere coordinar los tiempos de varias personas, pero se logro y sacamos el libro adelante.

Fotografía

Utilizamos fotografías sacadas por Felipe Cantillana en su gran mayoría, pero ademas usamos el banco de imágenes histórico de los Agotok.

El Lanzamiento

Hicimos el lanzamiento del libro en el Centro Cultural de España Con la precencia de musicos como Solo di Medina entre otros.  

Bocetos

A diferencia de muchos libros de arte callejero decidimos mostrar el trabajo de bocetos de los Agotok ya que rescata el proceso noble de su trabajo.

Detalles

A travez de la selección de papeles, colores y la diagramacion mi intención fue crear una pieza gráfica que rescatara la calidez, humanidad e impacto de la obra de AGOTOK, no queríamos usar papeles brillantes que dieran esa sensación clásica de los catálogos de arte donde todos los colores se ven perfectos.

b

Carton Craft

Papel Bond Ahuesado

Diagramación Creativa

POTOCO Discos se la jugo 100% con la iniciativa para hacer este proyecto donde todos pusimos un granito de arena para sacar una pieza gráfica llena de amor.

Una historia necesaria

La frontera entre el surrealismo y el carácter nacionalista es donde encontramos a Agotok; un dúo de artistas urbanos autodidactas cuyas obras son inspiradas precisamente por el folclor chileno, la poesía y la identidad sudamericana.

Formado por Pato Moreno y Santiago Villa, Agotok nace en el año 1999 a partir de una explosión de arte urbano que ocurre en el país, tras la caída del régimen del dictador Augusto Pinochet en 1990.

Empecemos algo nuevo!
dejame un mensaje!