En esta era digital de gráficas y tipografías generadas por computador, es refrescante encontrar diseñadores y tipógrafos qué todavía creen en trabajar a mano. Ya no está solamente relegada a los cuadernos de bocetos de los diseñadores, la tipografía dibujada a mano ha surgido de la clandestinidad como un vehículo dinámico para la comunicación visual, desde portadas de revistas, libros y álbumes hasta créditos de películas y anuncios en la televisión. A medida que crece la práctica y la apreciación de la tipografía dibujada a mano, es hora de celebrar el trabajo de aquellos tipógrafos cuyas letras son una obra de arte.

Hand Job recopila el trabajo innovador de cincuenta de los tipógrafos más talentosos de la actualidad que dibujan a mano. El diseñador gráfico y tipógrafo Michael Perry selecciona trabajos que representan el espectro completo de métodos y estilos de diseño. Cada obra dibujada a mano está completamente moldeada por el proceso único del artista, cada una de ellas una composición cuidadosamente ejecutada realzada por “accidentes” imprevistos de línea, color y artesanía. 

Hand Job también incluye fotografías de tipos encontrados, estudios de artistas y las herramientas que ayudan a que la tipografía cobre vida. Ya sea que esté buscando revitalizar su trabajo de diseño o simplemente necesite un poco de inspiración poco convencional, Hand Job lo hará buscar su bolígrafo favorito.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This